¿Que es SEO?

¿Que es SEO?

SEO son las iniciales de lo que en inglés se conoce como Search Engine Optimization, o sea la optimización de posicionamiento en buscadores. A partir de este concepto un sitio no será importante sólo por lo que muestre su portada, sino por la capacidad de captación de visitas que pueda tener cada una de las páginas que lo componen.

El SEO nació con los populares buscadores encargados de indexar y facilitar el acceso a los contenidos que están disponibles en la web, a partir de un intento por lograr posicionar un sitio en un lugar de privilegio dentro de los resultados que arrojan los mismos. Esto, dependiendo del momento y de los buscadores con su particular forma de procesar los contenidos de la web, ha ido variando y cambiando a lo largo del tiempo.

Ahora bien, la importancia de un buen posicionamiento en buscadores radica en que los usuarios suelen visitar aquellos sitios que aparecen en la primera página, pocos ven primero la segunda página antes de realizar una nueva búsqueda. Esto sin tener en cuenta que los sitios que realmente acaparan la mayor parte de las miradas son los tres primeros de la lista, por lo que resultará casi fundamental lograr llegar allí. La idea que reina es que por lo general a mayor número de visitas mayor éxito del sitio, ya sea porque van a ser más los usuarios que lo utilicen, más clientes que contacten una empresa determinada o más ingresos los que se obtengan por publicidad, entre tantos otros casos.

Técnicamente las acciones de posicionamiento son distintas y variadas, abarcando aspectos del código de programación, del diseño y de los contenidos.

La influencia del SEO ha hecho que en los últimos años el desarrollo de sitios de internet hay variado notablemente, gracias a lo cual algunos aspectos como navegabilidad o arquitectura de la información aplicada a la organización de contenidos de sitios web se vieron afectadas notoriamente por la influencia del posicionamiento en buscadores.

¿Cuál es la base del SEO? Lo fundamental es lograr que cada página que compone un sitio sea capaz de atraer a la mayor cantidad de visitas posibles desde buscadores, lo que a su vez convierte a cada página en un punto de partida para la navegación web. Ahora bien, en los primeros años de desarrollo de Internet las estadísticas marcaban que la gran mayoría de los usuarios que navegaban por un sitio comenzaban por la portada del mismo, lo que planteaba un punto de partida bien definido para pensar los posibles recorridos que el usuario haría por el sitio. A partir de allí, y teniendo en cuenta también cómo se podía clasificar la información, es que se planificaba y llevaba a cabo el sitio.

Ahora bien con la indexación que realizan los buscadores hoy en día cada página de un sitio resulta de vital importancia ya que cualquiera de ellas puede ser la puerta de entrada de un visitante. Las estadísticas de distintos sitios demuestran que páginas interiores o determinados artículos pueden superar en visitas a la página inicial de un sitio sólo con visitas orgánicas, lo que obliga a mostrarle al usuario qué caminos puede recorrer en el sitio.

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