Qué es Google Analytics

Qué es Google Analytics

Google Analytics es la herramienta gratuita de estadísticas que Google provee a toda aquella persona que posea un sitio. Analytics es capaz de brindar información detallada de todos los aspectos que involucran al tráfico y a la actividad del usuario en un sitio: desde donde entró y cuando, qué vio y durante cuánto tiempo son sólo algunos de los datos que esta herramienta permite recabar.

Para utilizarlo sólo se precisa contar con una cuenta de Google y seguir una serie de pasos muy sencillos que se verán en el siguiente slide: crear una cuenta, completar con los datos del sitio, copiar el código que google provee e incluirlo entre las etiquetas de todas las páginas que contiene el sitio (en este caso se ve cómo se agrega en un widget de WordPress).

[slide width=”620″ height=”260″]

Una vez que se ha realizado todo esto tendremos que esperar un día aproximadamente para que Google Analytics comience a mostrarnos datos.

Al ingresar en nuestra cuenta veremos listados los distintos sitios para los cuales hemos creado un generador de estadísticas, cliqueando en Ver Informe accederemos a los datos.

Google Analytics muestra la información por períodos de tiempo, tomando siempre el último mes como referencia. Los primeros datos que se verán son total de visitas, páginas vistas por visita, porcentaje de rebote (quienes entraron y sin navegar abandonaron el sitio), nuevas visitas, cantidad de usuarios, procedencia geográfica, fuentes desde las que han ingresado y contenidos más vistos, con los que se puede tener un pantallazo inicial pero bastante completo respecto a la actividad de los usuarios en el sitio.

Menú