Uno de los avances más sorprendentes que ha logrado el avance de Internet es sin dudas el surgimiento de la Publicidad Contextual. Esta forma de publicitar se destaca por relacionar los anuncios que se ven con el contexto temático en el que se encuentra el receptor de la misma. De esta manera cuando accedamos a contenidos de aviones por ejemplo, tendremos en pantalla distintas publicidades de líneas aéreas o viajes.

Para quien invierte en una campaña de este tipo lo ventajoso no es sólo el público específico que la verá, por lo cuál ya resulta sumamente favorable, sino porque también funciona con el sistema de Pay-per-clic (pago por clic recibido y no por impresión) lo que permite hacer valer cada centavo que se invierte. Como contracara, para quien posee un sitio con contenidos, mostrar estos anuncios es una buena manera de generar ingresos de forma fácil: sólo basta con incluir un código en las plantillas y los anuncios comenzarán a aparecer automáticamente.

La Publicidad Contextual podemos encontrarla en gran cantidad de sitios de contenidos, pero también en algunos servicios de correo electrónico como Gmail. Esto se debe a que las plataformas de publicidad contextual (Google Adsense, Microsoft PubCenter, Yahoo! Publisher Network, Kontera e Infolinks, entre otras) pertenecen a las empresas propietarias de los buscadores y servicios de correo más populares.

El desarrollo de este tipo de publicidad ha sido tal en estos años que hoy en día encontramos tanto anuncios de texto, como gráficos o videos en la gran mayoría de los sitios que visitamos.

De todos los servicios de publicidad contextual mencionados, Google AdSense, precursos en la materia, es el más utilizado hoy en día.

 

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