Por ser esta entrada la primera publicación de nuestro blog, nos gustaría hablar sobre la cada vez más importante influencia del desarrollo de contenido en Internet. Para ello vamos a recurrir a las siempre útiles listas de estadísticas, ya que los números y los porcentajes, a excepción de los calculados por el INDEC, suelen ser bastante esclarecedores a la hora de evaluar contextos.

Aún así, como las estadísticas pueden ser infinititas (y es muy potable que entre ellas encontremos cálculos exageradamente innecesarios tales como “porcentaje de personas que leen en su Android cuando van de cuerpo”), seleccionamos algunas (con 5 alcanza y sobra) que a nuestro juicio son las más destacadas.

1. El 57% de los negocios han adquirido nuevos clientes por medio de su Blog.
¡Hasta que llega una buena noticia! La lección es la siguiente: los contenidos de calidad enganchan a la gente, los anuncios invasivos la repelen.

2. Las compañías que Bloguean consiguen 55% más tráfico.
Entre más blogueas, más links indexas a Google y mayores son las oportunidades que hacer que los consumidores te encuentren.
Entre más links “encontrables” tengas, más alto serás rankeado en Google y conseguirás más tráfico en tu página.

3. El 84% de las personas han decidido abandonar su web site favorito porque les molesta la publicidad invasiva del sitio.
Lo hemos dicho en numerosas ocasiones, a las personas no les gusta que les vendan, quieren comprar. En encontrar la diferencia entre una estrategia y otra está el éxito.

4. El 78% de los consumidores investigan un producto en Internet antes de comprarlo.
Esto significa que debes darle importancia a la imagen y contenido de tu sitio, pues esa será la primera impresión de tus clientes. El SEO que realices será de gran importancia, pues tu mejor tarjeta de presentación será Google.

5. El número de marketers que considera que Facebook es “crítico” o “importante” para su negocio se ha incrementado 83% en dos años.
Cuando un canal te genera no sólo seguidores, sino ganancias reales, no puede seguirlo llamando “experimental”.

Más allá de la subjetividad u objetividad de la selección de las estadísticas anteriores, queda bien en claro (gracias a los números y porcentajes) que lo que hacemos, funciona.

Eso es todo por hoy, nos vemos en las próximas publicaciones que, como vimos, nos ayudarán a aumentar el tráfico de InkCorp.

Fuente: Social Bla Bla
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