Si bien el “desarrollo y administración de contenido” es complementario a la “publicidad tradicional”, actualmente las empresas han comenzado a incrementar el presupuesto destinado a estas nuevas herramientas de comunicación.

Un mayor impacto, una mayor fidelización de los clientes y la posibilidad de iniciar una conversación que le permita a la empresa identificar oportunidades, son algunas de las ventajas que el desarrollo y administración de contenido puede aportarle a la empresa.

Llevándolo a números:

  • Las empresas B2B (Business to Business), es decir, las empresas que venden a empresas, están destinando aproximadamente el 26% de su presupuesto a generar contenido.
  • El 51% de las empresas analizadas tienen planificado aumentar, en los próximos 12 meses, el presupuesto que destinan al Contenido de Marketing, mientras que el 45% planea mantenerlo, y solo el 2% piensa en reducir.
  • Twitter (55%), Facebook (54%) y LinkedIn (51%) son las plataformas más utilizadas para la distribución del contenido generado.

En la siguiente infografía podemos observar más datos que muestran cómo crece el mercado del Contenido de Marketing, imponiéndose sobre otras herramientas de comunicación.

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Fuente: Marketo

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