¿Qué es el nicho de un blog?

¿Qué es el nicho de un blog?

Las motivaciones que nos pueden llevar a la creación de un blog son amplias y variadas: conocimiento sobre un tema, interés en algo, necesidad de tener un espacio propio de expresión pueden ser algunas de ellas. Ahora bien, de esto se desprende que si lo que se busca es llevar aspectos de nuestra vida cotidiana a la web probablemente terminemos teniendo un sitio que trate sobre muy diversos temas, la mayoría sin relación entre ellos. Si lo que intentamos es en cambio concebir un sitio que logre un tráfico lo suficientemente aceptable para que genere ingresos nos convendría pensar y desarrollar el sitio a partir de un tema bien definido.

No es que la realización de un blog personal no pueda decantar en un éxito de visitas y popularidad en la web (sobran casos como La Loca de Mierda), sino más bien en pensar cuál es el camino más sencillo para lograrlo. Hablar de una temática en particular hará que contemos con una buena cantidad de contenido relacionados, lo que le permitirá al usuario, y por ende a Google, encontrar otros elementos de interés dentro del sitio.

Esto también llevará aparejados otra serie de beneficios como por ejemplo convertirnos en referentes del tema, algo que no necesariamente implica calidad en los contenidos sino cantidad de ellos. Además, otro aspecto a tener en cuenta a la hora de pensar en crear un blog está relacionado con el funcionamiento de Adsense y la presencias de anuncios que puedan interesar más a nuestros usuarios, pero eso es algo en lo que profundizaré más adelante.

Menú