En el año 2029 el contenido contamina al planeta, con un único objetivo: confundir a la raza humana. Para salvar el futuro de la humanidad, alterando su pasado, un indestructible cyborg, un “Googlebot”, es enviado a través del tiempo para desconectar a los Community Manager y SEOs que copipastean contenido. ¿Podrá Googlebot exterminar esta incesante amenaza, salvando a su vez al contenido original? ¿O la raza humana quedará aplastada por la clonación de millones de terabytes de un mismo contenido?

Así como Terminator eliminó a todas las Sarah Connors de la guía telefónica para asegurarse de cumplir con su objetivo, “en los casos en que Google detecte contenido duplicado con la intención de manipular las clasificaciones y engañar a los usuarios, también aplicará los ajustes adecuados en la indexación y clasificación de los sitios involucrados. Como consecuencia, se puede ver afectada la clasificación del sitio o puede que el sitio sea eliminado por completo del índice de Google para que deje de aparecer en los resultados de la búsqueda.

Sin embargo, aún cuando desde el mismo buscador advierten que no es conveniente duplicar deliberadamente el contenido (ni ajeno ni propio) en varios dominios para obtener un mayor volumen de tráfico, son muchas las empresas que insisten en contratar a Community Managers y SEOs que se dedican a ello. Y el problema es que las prácticas engañosas de este estilo no solo constituyen un conflicto entre el sitio y los motores de búsqueda, sino que también crean una experiencia negativa para el usuario, ya que verá el mismo contenido repetido en un conjunto de resultados de búsqueda. En este caso, el usuario descartará al sitio como fuente original y confiable de información, perdiendo así toda posible fidelización del mismo, condenando al sitio a una muerte rápida e inexorable.

“Google intenta por todos los medios indexar y mostrar páginas con información diferente”, así que no hagamos enojar a Google.
googleboot vision

Para ver la primera página del Guión que se filtró en internet hacé click aquí.

Menú