Un contenido interesante para los ususarios, también lo es para los buscadores

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Cada vez que se habla sobre el posicionamiento de un sitio o del blog de una marca, nos encontramos con innumerables artículos con títulos del estilo de «10 tips para aparecer primero en Google», «8 claves para gestionar una comunidad en facebook» o «10 consejos para enamorar a una mujer». Por lo tanto, en el proceso de desarrollo de este artículo, decidimos hacerle honor a tan fantástico recurso.

Según la, tomemos aire, «Guía para principiantes sobre optimización para motores de búsqueda» de Google, crear contenido interesante y útil es probablemente uno de los factores más influyentes a la hora de posicionar un sitio web.

Es el buen contenido lo que incentiva a los usuarios a compartirlo con otras personas, ya sea a través de una entrada en un blog personal, por correo electrónico, en foros o en sus propios perfiles de redes sociales. Y es este verdadero interés el que ayuda a crear la reputación de la marca tanto en la gente como en los buscadores.

Podamos afirmar entonces, y cito manual, que «¡Mejorar el contenido y los servicios debería ser una prioridad, da igual el tipo de sitio web que se tenga!», ya que los sitios interesantes aumentan su valor por si mismos.

Lamentablemente, esta es la parte más menospreciada por la mayoría de las empresas, por lo que en muchos casos, sus sitios web y perfiles en redes sociales presentan una gran falta de recursos y experiencia a la hora de generar contenido de calidad.

Ahora la cuestión es la siguiente: ¿Qué es lo que consideramos como contenido de calidad y qué factores debemos tener en cuenta para generarlo?

Y ahora sí, los «5 marketineros tips para hacer un contenido exitoso»:

1. Ofrecer contenido único y exclusivo, es decir, original.

2. Escribir textos de fácil lectura, evitando escribir textos descuidados con muchos errores ortográficos y gramaticales.

3. Crear contenido principalmente para los usuarios, no para los motores de búsqueda, o sea, según las necesidades de los usuarios, haciéndolo accesible para los motores de búsqueda.

4. Conocer el vocabulario de los usuarios de una marca, para generar un diálogo más fluido, amistoso y natural, y utilizar palabras que ellos podrían utilizar en la búsqueda para encontrar el contenido.

5. Organizar el contenido. Dividir el contenido en fragmentos lógicos ayuda a los usuarios a encontrar lo que desean de una forma más rápida.

Bonus Tip

6. Usar tips para detallar el contenido, como se da en este caso.